jueves, 9 de mayo de 2013

Triatlón de Sevilla 2013 en Fotos



































Triatlon Olímpico de Sevilla 2013

Bueno pues el pasado 4 de Mayo tuvo lugar en Sevilla una nueva edición de esta magnifica prueba, es curioso el primer año en 2010 ya participar era un odisea inmensa... yo nadando en el río... dios mío que miedo y que agobio... pero fueron pasando las ediciones y los triatlon se iban sucediendo, ya en el año 2011 pensaba "del año que viene no pasa el hacer el olímpico".. que va tampoco lo hice por falta de tiempo y de miedo, pero el año pasado pensé lo mismo...


Este año ha sido diferente, dejé el baloncesto, el deporte que tanto me ha dado desde el colegio y por el que tanto he sufrido sin necesidad alguna, más que nada por la falta de compromiso de mucha gente con la que me he cruzado...

Este año también me decidí hacer el maratón de Sevilla y esto definitivamente cambió mi mentalidad, en cuanto lo hice me di cuenta que era capaz de proponerme algo así y conseguirlo, en cuanto pude me federé y comencé a entrenar para mi primer triatlón olímpico pero ya mi mente estaba en otro sitio.. en Grazalema... pero bueno esa historia vendrá en otro momento.

Bueno la prueba comienza el día anterior con la recogida de los dorsales y todos los preparativos, ya los nervios están a flor de piel, parece que uno va a pelear por ganar la prueba, aunque en realidad con quien va a competir es con el reto de superarse a uno mismo y poder llegar a cruzar la meta en condiciones y sobretodo disfrutando.

La tarde/noche anterior es muy mala en cuanto a nervios, se revisa hasta la saciedad todo el material esperando que no se pase nada por alto.




Bueno, el día comenzó de lujo, una climatología perfecta auguraba un gran día de Triatlón, con muchos nervios partimos para Sevilla donde había quedado con mi gran amigo Antonio para dejar el material y comer en el parque ya que la salida era a las 16:00.


Bueno ya despees de comer nos vamos al CAR y allí calentamos y vamos comprobando como son las sensaciones y como está el agua, que por cierto estaba helada... las primeras brazadas son muy buenas estoy agusto en el agua, el día es ideal y creo que me lo voy a pasar muy bien en este sector dentro de mis posibilidades.






Bueno vamos al resumen de la prueba....


NATACIÓN:
Comienzo muy atrás por voluntad propia para salvaguardarme de los golpes, son 1.500 metros de agua en dos vueltas y no quiero problemas en el sector que peor se me da, así que la primera la hago muy lenta incluso para mi nivel, el asma hacía de las suyas y no podía dar más en esos momentos, completo la primera vuelta en 19 min por mi garmin.

La segunda vuelta la hago bastante mejor, ya con menos gente consigo tener una buena referencia en un camaleón y camaleona que nadan a pocos metros de mi y así consigo completar la segunda vuelta en unos 16 min y con muy buenas sensaciones.






BICICLETA:
Bueno este sector es el que mejor se me da, no es que sea un maquina pero dentro de mi nivel es en el que mejor me defiendo. El objetivo no es otro que ir a un buen ritmo pero sin forzar demasiado ya que después vienen 10 km de carrera a pie y no quería yo sufrir más de la cuenta.

La primer vuelta la hago a un buen ritmo a 30/32 km/h pero me engancho a un grupo de tres ciclistas que van mejor que yo y me invitan a que me vaya con ellos, con estos tres voy tres vueltas y media o sea unos 25 km a un ritmo muy fuerte pero soportable que rondaba los 35/37 km/h, por lo que a la mitad de la última vuelta me descuelgo para refrescar un poco las piernas para afrontar con garantía la carrera.






CARRERA:
En sector mejoré bastante gracias a la preparación para el maratón de Sevilla, el asma me castigó demasiado en este tramo por lo que opté por un ritmo cómodo, para disfrutar sin agobios de este tramo, cada vuelta era una gozada, en cada una de ellas me esperaba mi familia y mis amigos para animarme y eso en estos momentos es algo que no tiene precio.

Cada vuelta una gomilla, y cada gomilla una vuelta menos para lograr el objetivo de ser un triatleta olímpico, la entrada a meta fue muy buena llegué muy bien de fuerzas y el último km lo hice a 3:49 a sprint vamos y me paré para recoger mi trofeo que a mí no me lo dan en el podio, a mi me espera antes de la meta y entra conmigo de la mano...



 

Al final el tiempo fue de 2:49:19, muy contento y sabiendo que puedo dar algo más aunque eso para mi esta en segundo plano, lo mío es terminar y disfrutar todas las pruebas.

Gracias a todos los que me animaron y me preguntaron como me fue y a todos los que me aguantan cada día con lo pesado que soy.

Gracias a las personas que más quiero y las que me sostienen cada día, mis dos Noelias.