domingo, 30 de marzo de 2014

Sierra Norte de Sevilla: Martinete y Cerro del Hierro

Más que una ruta ha sido un paseo por uno de los lugares más hermosos que nos ofrece la Sierra Norte de Sevilla, ya que el tiempo no nos permitía realizar la ruta planificada por aquella zona, nos planteamos un paseo por estos dos paraísos que están tan cercas uno del otro y disfrutar de un día lluvioso en la sierra pero sin tener que preocuparnos de que nos pillara la lluvia en medio del monte.

Visitamos en primer lugar las cascadas del Hueznar, declarado monumento natural, para ello partimos desde el restaurante donde almorzamos (de lujo), e hicimos un pequeño sendero de poco más de 1 km, para visitar las cascadas desde varios puntos de vista, así como la antigua central hidroeléctrica y pasear tranquilamente por la zona y por el área recreativa El Martinete.

De aquí partimos al Cerro del Hierro, otra maralliva, donde realizamos un pequeño recorrido por las minas hasta que vislumbramos unos nubarrones que nos hicieron volver corriendo al coche ya que nos calló una buena tromba de agua.

De vuelta una parada para tomar café en Constantina o en Cazalla de la Sierra son una buena opción para pasar un día lluvioso en la Sierra Norte de Sevilla.


Ver mapa más grande


Como llegar al Cerro del Hierro:


Ver mapa más grande

Fotografías de la jornada:











  






2 comentarios:

  1. Precioso una idea muy acertada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis rincones preferidos, tengo pendiente la ruta del rebollar, que en esta época tiene que estar precioso.

      Un saludo!

      Eliminar