viernes, 10 de octubre de 2014

Triatlón Titán Sierra de Cadiz X

Ahora que el tiempo ha pasado 
y he dejado de lado la competición 
que veo mas claro 
que escucho mejor 
doy gracias por haber llegado hasta aquí ...


Ya han pasado unas semanas de Triatlón Titan Sierra de Cádiz X... ahora que el tiempo ha pasado creo que pienso más claro y podré expresarme de mejor.

Esta prueba es especial de por si, no lo sabía hasta el año pasado, hasta que lo viví hasta que El me inoculo el veneno en el cuerpo, desde entonces algo cambio en mi, algo paso dentro de mi en esas intensas 7 horas y 49 minutos, algo más grande mas complejo que va mas allá de una prueba deportiva.

Este año era muy especial, la décima edición, muchos triatletas a los que admiro, un aumento considerable de las distancias y por ende de la dureza, de la belleza de la prueba, de mi futura paternidad, de mis amigos... llevaba desde que acabé la novena edición pensando en este día...


Pero no todo sale como se planea, hay cosas que están fuera de nuestro control y este año El nos ha puesto de nuevo a prueba, nos ha dado la oportunidad de disfrutar de El de otro modo, ha seleccionado a los Titanes de corazón, no a los mejores ni más fuertes, sino a todos aquellos que sentimos esta prueba como algo vivo, algo especial que te cambia de dentro a fuera.... y por eso creo que el año próximo ya con las cosas claras nos permitirá enfrentarnos a El en todo su esplendor.

Al final quedó un prueba durisima con unos 4.5 km de nado y 34 km de carrera a pie con subida y bajada al Puerto de Las Palomas, particularmente fue muy duro afrontar esta prueba, a parte de la dureza que tenía, era un problema de saber combinar la tremenda desilusión con la exigencia física de la misma.



NATACIÓN:
Este sector fue muy complicado ya que aunque la primera vuelta la hice muy tranquilo y en tiempo, sentía mucha impotencia, decepción, desilusión... todo eso se olvidaría en la segunda vuelta que la hicimos con lluvia y viento... fue tremenda, brazadas al aire, no se avanzaba, las olas impedían respirar... todo eso sumado a lo de antes hizo que me pensara en abandonar.... pero no lo hice, habría sido una falta de respeto para El, había que hacer lo que nos había permitido hacer así que me callé y seguí...





CARRERA:
La subida se prometía dura dura... salían unos 34 km, con 15 km subida continua vuelta al embalse y vuelta hacia la plaza de Zahara, en la primera parte de la carrera hacía calor, un sol nos iluminaba y la decepción iba en aumento, no podía correr, las lagrimas recorrían mi cara, no quería seguir, pero no podía pararme, era una falta de respeto para El, pero sobtetodo para ellos, para mis amigos, mis mejores amigos que allí estaban, esperándome para animarme para correr conmigo, para apoyarme.. para mi familia... los vi y cuando los pasé lloré, lloré de rabia, de impotencia.. pero tenia que ofrecerles algo y eso era terminar la prueba con una sonrisa en la cara.

La bajada fue aun peor que la subida, mucha agua, viento, frío y un dolor en la rodilla que aún me acompaña, al final de la bajada ya en allí, allí estaban todos, aguantando frío y lluvia como lo que son los verdaderos Titanes, me paré, les dí un beso a todos y me bajé con una sonrisa de oreja a oreja, ahora lloraba pero de orgullo y de alegría por tener una familia así (cuento a mis amigos como familia)








La entrada a Zahara no era la que yo soñaba pero fue muy bonita, con mi niña, con mi mujer, preciosas las dos, muy emotiva, al llegar miré a la fuente de la plaza y le dije aun me debes un baño...





Gracias Fran,
Gracias Nati,
Gracias Antonio,
Gracias Mario,
Gracias a mi familia,
Gracias Camaleones,
Gracias Titan.


FOTOGRAFÍAS:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario