miércoles, 1 de octubre de 2014

Medio IronMan Desafío Posadas 2014

El 24 de Agosto se celebró una nueva edición del Triatlón Califas de Hierro en el que participé en la distancia Half (Medio Ironman) que se denomina Desafío Calima.

Tenía muchas ganas de meterle mano a esta prueba, había oído maravillas acerca de ella, de lo que se sufre corriendo cuando la calima te abrasa, del circuito de bici, un rompepiernas... pero sobretodo del ambiente en las calles de Posadas, donde el pueblo se vuelca con los triatletas.

Pues nada, con estas premisas nos presentamos en Posadas, dispuestos a dar el do de pecho en la prueba, ya que este era una piedra de toque importantisima de cara a la prueba del año a la prueba de mi vida como es el Titan Sierra de Cádiz en su X edición....



NATACIÓN:
Nos presentamos en el embalse y no veas como estaba de picada el agua.. y encima sin neopreno, la verdad es que daba mucho miedo al menos a mi, ya que no eran 1900 metros sino que rondaba los 2.500, pero que le vamos a hacer.. comenzamos a nadar y la verdad que tanto la ida como la vuelta se hace muy muy complicada, ya que el oleaje te hace dar muchas brazadas al aire, me encuentro solo en medio del embalse nadando muy agobiado y no podía mantener el rumbo, lo que no sabia que en la vuelta iba a ser peor ya que el agua me daba en la cara y no podía respirar... al final unos 50 min de agua una barbaridad a pesar de ser 2.500 metros..

BICICLETA:
Bueno aquí venia mi mejor sector y donde tenía que recuperar los minutos de más en el agua, comienzo calentando bien las piernas, comiendo, bebiendo, cosa que hice muy bien en toda la prueba, tenia marcado un ritmo suave para intentar afrontar la media maraton en condiciones, pero me sentía muy muy bien y al final sin mucha dificultad y sujetando un poco me hice los 90 km a 31 km/h.






Muy buenas sensaciones, disfrutando mucho mucho de todo el recorrido, de los cruces de los pueblos y de la llegada a boxes, la verdad es que me sentía pletórico. Transición muy tranquila para bajar pulsaciones para la media maraton.


CARRERA:
La carrera comenzó con mucha calor, pero estaba muy bien de piernas, el recorrido eran 4 vueltas de 5 km, un buen tramo por el pueblo y otro el que a la postre sería el más duro fuera de él, los primeros km volaron por debajo de 5 min/km, pero como era mi tercer Medio IronMan, en este quería llegar bien sobrado de fuerzas, además con tanta calor a esas horas (unos 38 grados) no quería sufrir un golpe de calor por nada del mundo.


Me lo pase de lujo, ambientazo en las calles de Posadas, muchas personas con mangueras, con agua, todos animando el recorrido, ESPECTACULAR!!! no mire el reloj para nada sabía que con mi recorrido en bici iba sobrado de tiempo y así fue.

CONCLUSIÓN:
Recorrido espectacular, muy rápido, ambientación de lujo, prueba superada con creces y con una entrada a meta de esas que no se olvidan, con el speaker llamándome diciendo que me espera mi niña para entrar conmigo a meta... (detallado de Antonio Orozco)... en fin espero repetir el año que viene y disfrutar mas en el agua.







A POR EL PRÓXIMO!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario