martes, 2 de abril de 2013

CRR Aznalcollar-Alcornocosa-El Alamo-Aznalcollar

Preciosa ruta de bicicleta de carretera que salde desde la localidad de Aznalcollar dirección El Castillo de las Guardas, en este tramo de unos 30 km en continuo ascenso pero con pendientes leves y pequeñas bajadas que hace que este tramo sea algo mas liviano.

Resumen de la ruta:
Descarga la ruta en wikiloc
Informe IBP




Cruzamos el pantano y nos dirigimos dirección El Castillo de las Guardas, en este primer tramo nos encontramos una zona algo más despoblada pero poco a poco con el paso de los km nos vamos adentrando en un paisaje precioso, la dehesa. En este época del año y después de las lluvia estaba preciosa, todo verde y con una tranquilidad que se agradece.





 Se trata de una carretera muy muy tranquila donde es muy difícil cruzarse con un coche en este primer trayecto, poco a poco y después de la subida más dura que se encuentra en el km 18, comenzamos a bajar hasta El Castillo de las Guardas, lugar donde si apetece se puede realizar una parada para desayunar o repostar líquidos.


Desde aquí nos dirigimos hasta una pequeña localidad como es Alcornocosa que se esta en la carretera que nos debería llevar hasta Zufre, pero que a unos 10 km esta totalmente impracticable para bicicleta de carretera. Sin embargo este tramo de ruta es muy bonito con paisajes muy verdes y con muy pocos coches, una pena el estado final de la carretera que nos hizo volvernos pero solo por disfrutar del entorno valió la pena.





Desde aquí nos dirigimos en dirección Minas de las Guardas para coger el desvío dirección El Álamo  este tramo de carretera es el más transitado por los coches ya que se trata de una autonómica y también es el más duro de todo el trayecto al tener que realizar dos buenas subidas antes del desvío.

Justo en el desvío entramos en una zona de nuevo muy bonita con un par de cuestas considerables que parece que no van a terminar, pero al poco las pendientes se tornan en bajadas muy cómodas hasta que llegamos al desvío que nos llevará al Álamo.



Aquí realizamos una pequeña parada y nos dirigimos hasta el desvío que nos lleva de nuevo hasta Aznalcollar, tramo que es el que se encuentra en peor estado y el que al ser casi todo en bajada hay que tener mucha precaución por los pinchazos y por las caídas.

En resumen una ruta muy divertida, con paisajes espectaculares con buen desnivel que hará las delicias de todo aquel que quiera disfrutar de una gran día de pedaleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario