El sábado 28 de Diciembre tubo lugar en la bonita localidad de Zahara de la Sierra la primera edición del Trail Las Palomas, una prueba que tiene visos de quedarse para muchos años visto el éxito de participación y de organización.
El día comenzó lluvioso y con mucho frío, en Zahara nos esperaba un buen desayuno justo al lado de la chimenea para ir cogiendo fuerzas, y vaya si hacían falta, nos esperaban unos muy duros 20 km, con una subida de casi 9 km por el puerto de las palomas y un tramo de camino que con la lluvia no se avecinaba que estuviera en muy buenas condiciones.
Bueno pues nos ponemos en la salida y el ambiente no podía ser mejor, en el ambiente se respiraba el espíritu del Titan, muchos participantes con camisestas/sudaderas de la prueba que nos evocaban a aquel día donde Antonio y yo nos hicimos titantes...
Comenzamos la ascensión a Las Palomas, nos lo tomamos con mucha calma, Antonio iba algo tocado del tobillo así que decidimos un ritmo tranquilo con algunos tramos andando, mas que nada para poder disfrutar de las espectaculares vistas y disfrutar de esta prueba que es de lo que se trataba, la subida es increíble, el ambiente entre los corredores era complemente festivo, la verdad es que lo disfrutamos muchísimo.
Pero como todo lo bueno se termina despues de la subida comenzo lo malo... o lo menos bueno según se mire.. porque hay empezó un tramo bastante largo de caminos embarrados y estrechos donde casi no se podía ni caminar... camino de cabras para mi, zonas técnicas para otros...
Esta zona también estuvo muy bonita, pero me dejó las rodillas hechas polvo, una vez concluida la bajada, un buen avituallamiento y a seguir corriendo... ahora nos tocaba una buena buena subida que la hicimos andando y ya enganchamos con las palomas de nuevo y de ahí a la mítica subida a la plaza del pueblo.
Gran día y repetiremos el año que viene!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario