lunes, 4 de mayo de 2015

Alcornocaliza Trail 2015

El sábado 2 de Mayo a las 5:30 de la mañana daba la salida a la primera edición de este magnifico Trail que une dos parques naturales Los Alcornocales y la Sierra de Grazalema, la ubicación de Ubrique que abarca a ambos es un pie perfecto donde apoyar una prueba de esta embergadura.

Con dos modalidades una larga de 76 km y otra "corta" de 47 una con dos bucles, uno por los Alcornocales y la segunda por la Sierra de Grazalema.


Esta era mi primera prueba de este tipo, y eran nada más y nada menos que unos 47 km con un desnivel positivo de 1500 metros por la Sierra de los Alcornocales, una sierra que no había pisado nunca y a la que tenía muchas ganas de ir, tenía miedo de quedarme solo sobretodo en los primeros km que eran de noche, para un miope como yo, correr de noche por el campo no es lo más ideal.

Pues nada más dar la salida, salieron todos como los locos... madre mía!! donde van! pero si quedan 47 km!, yo peleaba por no descolgarme ya que como había unos 40 corredores, pocos había de mi nivel y ni me quería quedar solo ni quería ir más rápido de la cuenta porque después iba a sufrir como un perro...




Van cayendo los km y yo que no encontraba mi ritmo, pero bueno cada minuto que aguantaba me acercaban más al amanecer que ya con luz me daba lo mismo quedarme solo, pero bueno al final se hace un grupito de 8 y ahí comandados por un chaval de Ubrique nos encajamos en el km 15, yo estaba flipando, ya a esas alturas el paisaje era muy bonito, pero quedaba lo mejor...

A partir del 18 más o menos, nos sumergimos de lleno en el parque de los Alcornocales, helechos, alcornoques, riachuelos... todo un paraíso, un placer para los sentidos correr por esa zona, desde luego mucho he tardado en correr una carrera de este tipo.






Los km iban pasando y las sensaciones eran siempre muy buenas, no da tiempo para aburrirse, ya que entre los paisajes y las constantes subidas y bajadas uno se lo pasa de escándalo, Lo que temía era que las piernas se iban cargando y tenía miedo al calor y al último tramo de 14 km que había una subida muy larga y ya con el solito apretando,

Al finalizar la subida ya quedaba muy poco para el último avituallamiento, y de ahí todo para abajo hasta Ubrique, una bajada brutal, por las piedras y por el calor, pero bueno ya se divisaba Ubrique y ya quedaba poco para llegar a la plaza del ayuntamiento.





En definitiva un total de 46,75 km con 1500 metros de desnivel en 6 horas 33 minutos, de disfrute y sufrimiento, una prueba muy bonita, que espero se convierta en una fija en el calendario ya que me encantaría hacer la larga de 78 km.


CLASIFICACIONES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario