lunes, 2 de diciembre de 2013

A mi La Sufrida por ANDEX: La Valiente 2013: Crónica

Bueno este año ha sido mi segunda participación en esta gran prueba a favor de la asociación ANDEX que es la asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía para luchar contra el cáncer infantil y apoyar a las familias que lo padecen.


Pues bien este año iba de nuevo con mi gran amigo Antonio  para conseguir la segunda pieza de cerámica del puzzle, de momento todo igual que el año pasado salvo que este por desgracia ha llovido muy poco o nada así que ni agua en el río ni los caminos mas asentados, por lo que el tramo de BTT se antojaba algo complicado sobretodo para mis riñones...


Una vez todo listo en boxes nos preparamos para la batallas, nos esperaban 10 km campo a través, más 50 BTT y otros 10 de carrera... con una temperatura que rondaba los 2 grados y una sensación térmica que podría ser de un par de grados menos, pero bueno quien dijo miedo.. sonó el pistoletazo de salida y ahí que nos fuimos como locos los duatletas, con un frió que pela pero con muchas ganas, Antonio que a pesar de no estar entrenando todo lo que debiera últimamente corre muy bien y salio lanzado, me dejo atrás muy pronto en los primeros metros, yo por mi parte hice este tramo muy tranquilo siempre algo mas lento (mas si cabe) de lo que podía correr ya que quedaba mucha carrera por delante y por una vez quería llegar entero a meta.



El ritmo es bueno para mi, me quedo en la parte trasera de la carrera pero mas cerca de la mitad que de los últimos, voy casi todo el tiempo solo cosa que no me gusta porque empiezo a pensar en todo lo que me queda no tengo referencias y se me hacen unos 4/6 km muy largos y pesados. En el km 7 me pasan unos chavales de Bikila y me pongo a su ritmo pero se me van, luego decido apretar y cogerlos, algo que me levanta la moral, me veo muy bien de piernas y de fuerzas.



Me cruzo con Antonio en bici cuando ya iba enfilando el box de transición y le animo, este es su punto flojo de la prueba pero esta hecho un jabato el tío y no iba a ser fácil recuperar el terreno que me había ganado en este sector de carrera.



Comenzamos con la bici el sector de la carrera que me mejor va sin duda, en un terreno sin grandes pendientes donde podía dar algo de caña y recuperar el terreno perdido. Aquí es donde viene para mi el gran suplicio de este año, que no fue otra cosa que el terreno, estaba todo muy seco ya que apenas a llovido, el suelo muy roto con grietas y la parte final de vía verde de Itálica en muy mal estado.

Pero bueno, todo fué según lo previsto, me alimenté bien, bebí bien pero no pillaba a Antonio, los km seguían cayendo pero no lo veía, me alegraba mucho porque me comentó días antes que no estaba nada bien en bici ya que no había podido entrenar demasiado, por lo que me dio bastante alegría el verlo tan adelante, nosotros venimos a disfrutar y no a competir así que todo de lujo.


En la segunda parte de la carrera, estaba ya algo justo de piernas, pero gracias a Dios no tenía otras molestias tipo calambres, estomacales... asi que mi estrategia era hacer los 10 km a dos paradas sabiendo que la ultima parte era las mas dura con unas rampas ya con mas de 4 horas de competicion en las piernas...

Hice una parada pero algo mas larga, justo en el km 5 que era cuando peor estaba, me tome mi gel un platano y algo de agua, anduve un poco, me repuse y a seguir corriendo como los locos. Miraba hacia atrás y ahí estaba Antonio, esperaba que me pillara pero no pudo hacerlo ya que pagó el esfuerzo de la bici, estaba acalambrado y al final llegamos casi juntos a meta.



Bueno al final mi tiempo fue de 4 horas 24 minutos, siendo la prueba más larga que el año pasado y a mi parecer más dura, he terminado muy muy contento ya que en el final de la prueba estaba muy bien de fuerzas a pesar de estar ya reventado, parece que voy aprendiendo de mis errores y que voy en el camino correcto.




Otro año más todos juntos, espero que esta foto se repita muchos más, una gran prueba y un gran día. Gracias a toda mi familia por su apoyo.


Nos vemos en la próxima!!!

2 comentarios:

  1. Si señor!!!... Éste es el espiritu y entusiasmo que hacen ésta prueba aún más grande.
    Éste año han acertado con las distancias en el segmento de carrera, espero que sean las mismas el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es una gran prueba a pesar de algunos errores, todos somos humanos y se debe aprender de ellos y ya esta. Gran prueba!!

      Eliminar