Incluye mesas con bancos, baterías de barbacoas, aseos y aparcamiento. Presenta espacios abiertos idóneos para la práctica de deportes, existiendo incluso porterías que ofrecen la posibilidad de jugar al fútbol.
La ruta discurre entre los Llanos del Campo y el Cerro de las Cuevas a través del Monte de las Encinas y el Valle de los Laureles, donde justo antes de subir al punto más alto disfrutaremos de unas espectaculares vistas del Corredor del Boyar y del sendero Salto del Cabrero.
El Cerro de las Cuevas se sitúa al oeste y el centro de la Gargante del Boyar y se eleva a 935 metros de altitud. De naturaleza caliza, abrupta vegetación y sin sendas en su parte más elevada lo hace que sea poco visitado. (Esta información la he obtenido de esta web: pavostrotones)
Yo lo catalogo de dificultad baja en todo el recorrido ya que es un suave ascenso al principio cuando tomamos el sendero El Tesorillo, pero en la subida al cerro ya que es un terreno muy abrupto tanto en la subida y en la bajada, sin sendas y campo a través, lo catalogo como media/alta.
Una vez superada la bajada al punto más alto nos iremos aproximando a Los Llanos del Berral, donde si tenemos suerte podremos disrutar de la laguna del araclan y del estupendo mirador que está situado al final de la ruta de los Llanos con el Castillo de Aznalmara y el valle del Tavizna de fondo.
FICHA TÉCNICA
Distancia de ruta: 17 km
Duración de ruta: 4/6 horas aproximadamente depende de las paradas
Circular: SI
GPS: SI
Dificultad: Moderada/Alta
¿Necesita autorización?: NO
Ruta desde Wikiloc: Descarga la ruta desde Wikiloc
Ver mapa más grande
FOTOGRAFÍAS DE LA RUTA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario