Desde el aparcamiento de la pradera de Ordesa tomamos una pista señalizada que discurre por la margen derecha del río Arazas. Nos internamos en el bosque. Después de caminar unos 10 minutos nos encontramos con una pequeña imagen de la Virgen del Pilar. En ese mismo lugar, a la izquierda dejamos un camino que lleva al circo de Cotatuero.
Poco a poco iremos ganando altura para llegar a un mirador sobre la cascada Arripas, situado junto a la fuente de Arripas. Desde aquí podemos retornar al aparcamiento por un camino que discurre por la margen izquierda del río Arazas. Si continuamos, veremos que el bosque de hayas se hace cada vez más frondoso, y el valle se hace más estrecho. Aquí disfrutaremos de las magníficas cascadas, como la del Estrecho.
Continuaremos y nos introduciremos en el Bosque de las Hayas. La pista se convierte en senda y los prados comienzan a tener protagonismo. Tras pasar la cueva Frachinal, llegamos a las Gradas de Soaso. Continuaremos por el valle, ya muy abierto, hasta llegar al circo glaciar por donde cae la cascada de la Cola de Caballo.
Regresaremos al punto de partida por el mismo camino.
FICHA TÉCNICA
Distancia de ruta: 20 km
Duración de ruta: 6/8 horas aproximadamente depende de las paradas
Circular: NO
GPS: NO
Dificultad: Media
Municipios recorridos: Ordesa y Monte Perdido
¿Necesita autorización?: NO
Ruta desde Wikiloc: Descarga la ruta desde Wikiloc
Ver mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario