lunes, 14 de julio de 2014

Triatlón Cross El Castillo de las Guardas 2014

El sábado 12 de Julio se celebró una nueva edición del este magnifico triatlón de montaña, otro año más y por quinto año consecutivo ahí estaba el tío dispuesto a disfrutar a lo grande de esta gran prueba que cada año demuestran lo bien que se pueden hacer las cosas si estas se hacen con ganas y con interés.


Este año se han renovado, nuevas distancias, nuevos circuitos y una novedad para esta temporada es que se ha incluido esta prueba en el campeonato de Triatlón de Andalucia, por lo que el nivel era muy alto.

Comencemos con el resumen de mi prueba:

NATACIÓN
Este año era el doble de distancia de 500 m pasamos a 1 km, recorrido de ida y vuelta separado por una corchera, el embalse tenía bastante agua y lo mejor es que este año no nos hicieron esperar mucho flotando ya que al ser campeonato de Andalucía llamaron a los primeros del ranking para que no estorbáramos.




Salí de los últimos como siempre, para no encontrarme con mucha gente y evitar así posibles golpes, pero adelanté a bastante gente así que tuve que mantener los ojos bien abiertos, todo fue muy bien, me sentí muy fuerte y mejore mucho mi tiempo ya que para lo que es mi nivel nadar algo más de 1 km en 18 minutos para mi es un tiempazo.

BICICLETA
Muy contento con mi tiempo salí corriendo a por mi bici, ahora venía una parte que desconocía al ser un circuito nuevo en su mayor parte, no soy muy habilidoso en la BTT y desde que descubrí las bondades de la flaca no la cojo apenas nada.



En las subidas iba dándolo todo, en las bajadas con mucho cuidado, mucha arena, piedras sueltas, cortafuegos... subidas que era complicado mantenerte en la bici... todo lo hice muy muy tranquilo ya que tengo varias pruebas y para que arriesgar si de todos modos no voy a ganar nada, así que a disfrutar pero con cuidado.

Mucho calor, pero con muy buenas sensaciones termino este sector sin más complicaciones que las propias del circuito y me enfilo a la carrera que prometía ser mucho más dura que la de años anteriores...

CARRERA
Sector nuevo y mucho más bonito la verdad, recorrimos el pueblo entero, por calles estrechas con mucha gente animando, unos cuestones que hacen las delicias del más pintado. Como uno ya va siendo perro viejo, me lo tome con calma los primeros metros, poco a poco las piernas se iban haciendo a la carrera y el cuerpo respondía a la perfección, así que subía a ritmo y bajaba descargando las piernas.


La última parte del recorrido era la primera de años anteriores por la carretera que lleva a la general y vuelta, se me hizo corto el recorrido ya que estaba disfrutando como un niño, subida gorda hasta el polideportivo y ahí estaba mi niña esperando a su papa para entrar en meta conmigo, me abraza fuerte y me dice "Papi te quiero", la mejor entrada de mi vida, con el mejor premio del mundo.



RESUMEN
Gran día, gran prueba, todo muy bien montado, agua fría en todos los avituallamientos, incluido en el que había a mitad de la bici, el autobus para la familia que los llevaba a la reserva de lujo como siempre, camiseta, agua, resfrescos, acuarius, fruta y bocadillo de lujo.

Lo mejor fue la visita de Antonio que vino a apoyarme y me realizó un estupendo reportaje. que alegrón me dio cuando lo vi al salir del agua...

También gracias a mi familia por venir a apoyarme y a animarme siempre, así da gusto hacer estas cosas y a mis amigos por preocuparse por como estaba y si había terminado bien.

Gracias tambien a los miembros del Club Triatlón Camaleón, que buena gente!!


FOTOGRAFÍAS
 

















VAMONOS QUE NOS VAMOS A SIERRA NEVADA!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario