viernes, 22 de febrero de 2013

Previa Maratón de Sevilla 2013

Estamos a dos días de mi primer maratón y llevo ya 5 meses entrenando, pensando obsesionado con la idea de terminar mi primer maratón, han sido muchos días de salidas sin ganas, días duros de series donde me planteaba si merecía o no la pena tanto esfuerzo, días con frío  lluvia, sueño... pero siempre un pensamiento en mi cabeza... hay que terminar el maratón como sea y eso no se consigue quedándose en casa sentado en el sofá.

Mis entrenamientos en estos 5 meses han sido combinados entre carrera y ciclismo ya que las ultimas temporadas baloncestisticas he sufrido dos buenas lesiones de rodilla y no quería quedarme a medio camino en la preparación.

Entrenamiento de carrera en estos meses:


Entrenamiento con la bici de carretera en estos 5 meses:


Mi objetivo no es otro que terminar la carrera, no hacer una marca concreta así que mis entrenos han sido orientados en este sentido.

Estas últimas dos semanas están siendo muy difíciles desde el plano emocional, ya que al ser como soy, todo lo que hago lo hago volcandome al 200% y solo el mero hecho de pensar que quedan x días me hace sentirme muy agobiado y nervioso, pero a la vez con esa sensación en el estomago que es la que me hace seguir adelante con estas locuras una y otra vez.


En definitiva es por lo que planteo este tipo de actividades, creo que ha llegado un momento en mi vida, después de tantos años de competición que necesito este chute de adrenalina que me produce el deporte, ya sea el baloncesto o el triatlon, se ha convertido en una droga que condiciona mi vida a unos niveles que en muchas ocasiones me parecen exagerados... pero como buen enganchado, necesito mi dosis diaria y cada vez quiero mas y mas y mas...




Sólo pienso en poder terminar y no defraudar a mi familia, a mis Noelias que me aguantan tanto, sobretodo a mi mujer, que desde luego tiene merito el aguantar lo que aguanta... desde el día de nuestra boda en el que el día siguiente de casarnos jugué un partido de baloncesto para ascender y allí estaba ella animándome .. hasta acompañarme siempre sin importar el frío  calor o lo temprano que se tenga que levantar.. hasta aguantar todas las sesiones de entrenamientos...

Todo esto va por ella, me apunté a esta prueba por ella  para dedicárselo a ella, cada metro que haga lo haré pensando en ella, en la persona mas importante de mi vida, la persona que mas quiero, la que me lo ha dado todo, la que me ha dado a mi hija Noelia que es lo mejor que me ha pasado nunca, espero llegar a meta y poder dedicarle estos meses que he entrenado y en los momentos que no estaba bien y  pensaba en ella y seguía corriendo, va por mis Noelias, va por mi Noelia.

Tampoco quiero decepcionar a mis amigos, a los que me han ayudado en los entrenamientos, con consejos, animándome siempre a seguir (Raul, Fran, Antonio...) . Se lo dedico a mis compañeros y hermanos del trabajo a Paco, Marcos y David.



No hay comentarios:

Publicar un comentario