Esta semana tocaba el ya tradicional triatlón cross de El Castillo de las Guardas, uno de los clasicos porque es mi cuarta participación, este junto al de Villanueva del Río y Minas son tres que no hay que perderse nunca salvo causas mayores.
Esta prueba lleva muchos años celebrándose y la verdad es que roza la perfección, todo esta muy cuidado, se nota cuando las cosas se hacen con ganas y cariño. La entrega de dorsales, la zona de boxes, pero sobretodo un detalle que ayuda mucho al triatleta que es poder ir tranquilamente con tu familia, ya que desde el castillo sale un autobús gratuito para llevarlos a la reserva donde se nada y después de nuevo para el pueblo.
El sector de natación es simplemente espectacular, es en La Reserva de El Castillo de las Guardas, un lugar maravilloso que sino lo habéis visitado ya estáis tardando. Este año estaba el pantano hasta arriba, es un placer mayor si cabe nadar en estas condiciones, después la bici es todo para arriba con un par de descansos donde se puede apretar para terminar en el pueblo y correr 4,350 km infernales con unas cuestas que dejan seco al mas pintado...
NATACIÓN:
Me enteré antes de nadar que el año pasado se nado menos metros de los 500 que están especificados para esta distancia y yo pensaba que mejor no?, pero bueno decían por megafonía que esta año para compensar eran 501 metros... que guasa tienen algunos... pues bien con el sol en la cara no veía nada de nada, menos mal que pusieron al lado de la boya a un cisne de esos que se usan para navegar por el lago y algo mas se veía.... Una ventaja tiene salir con los federados y es que si te esperas un poco vas el último y nadas con todo el ancho del lago para ti solo, esto es una gozada, pero que si te relajas como hice yo te puede pasar lo que me paso a mi... que una vez me pito la lancha de los civiles para advertirme que me iba mucho a la derecha y otra en la vuelta que me di cuenta que veía muchas algas... coño que me voy a la orilla... pero bueno al final nade algo mejor que en la piscina en unos 10 minutos ya estaba fuera y lo mejor con unas sensaciones muy muy buenas DISFRUTANDO del agua.
BICICLETA:
Bueno este es el sector que me mejor se me da dentro de mi nivel, pero en esta edición era el que más miedo me daba, tengo un Titan en Septiembre y no me quería caer por nada del mundo, así que fui todo el tiempo subiendo muy bien, con mucha fuerza y sin fatigarme pero bajando y llaneando más lento salvo en las bajadas por la carretera, este sector me salió a pesar de todo solo un minuto o poco mas mas lento que el año pasado, se ve que los entrenos van bien pq hago los mismos resultados que el año pasado sin forzar al máximo y sin cansarme tanto. Como siempre todo el recorrido precioso con muchas cuestas y durisimas rampas con tierra seca, caídas, cortafuegos... lo normal..
CARRERA:
Cuando llegué a soltar la bici, no pensaba ya en intentar hacer una marca igual o parecida a la del año pasado, pero cuando empecé a correr me vi muy bien y apreté todo lo que pude, la primera mitad del recorrido la hice a 4:45 el km... pero cuando me di cuenta a falta de unos 600 m que ya no podía bajar del tiempo del año pasado me relaje y disfrute de los últimos metros de carrera, me pare a recoger a mi niña preciosa que no quería venir conmigo y entramos corriendo en meta.
Una gran prueba, que al final te recibe con agua fría, zumos, frutas, refrescos, tu camiseta.. en fin todo perfecto como cada año, salvo porque fui solo, unos por lesión otros para guardarse de las caídas, pero bueno se hacen amigos nuevos, porque te pones a hablar con gente que después de 5 años compitiendo ya nos van sonando la caras de muchos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario